miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fila, María. Fila.



Este mapa está volando por internet. No, no es el recorrido de la próxima vuelta ciclista. Resulta que si los parados españoles tuvieran que ponerse en una sola cola para sellar la cartilla, y entre ellos dejasen un metro de espacio, la cola podría ser la que se ve en él. No deja de ser impactante.

Podemos combinar ese mapa con el hecho de que 300000 personas que tienen derecho a cobrar 430 euros mensuales a cambio de hacer un curso en el horario que sería laboral si trabajasen, sólo lo hayan solicitado 23000. Ambos datos vistos juntos son muy significativos.

En fin. Que no me gustaría verme en esas. Es que odio las colas. Esperar me pone nerviosa, y luego está el típico que va acercándose el metro de distancia como quién no quiere la cosa, y a ti te pilla en Granada pero vas viendo que el listo se les está colando a los de la altura de Lorca que no se enteran. Y el señor de detrás: ¡Oiga, que hay una cola, caradura! ¡Que yo llevo esperando desde Burgos! También está el caso de los que se ponen en paralelo y ahí siguen toda la espera mientras se avanza lentamente, y no se cuelan en ningún momento pero están todo el rato ahí, tocando las narices en un sí pero no(1). Total, una lata. Así que por mucho que cueste levantarse de mañanita, y aunque haya que aguantar jefes, horas, y todas esas cosas tan agradables, Virgencita, Virgencita...


(1) Aunque en esta cola eso igual no pasaba, porque no habría italianas :P

6 comentarios:

  1. Yo tengo un caso reciente en el que un señor increpaba a otro por quererse colar, le hacía ver que si los demás le dejaban él no, así que se podía poner detrás de él (como cuando eres pequeño y dices: "te cuelo por detrás" - cosa que de adulto te pensarías decir...)
    Un hombretón de más atrás dió en el clavo: "Como se cuele, le meto una hostia..."

    Yo siempre me quejo, y mucho. Pero ojalá me quede como estoy...

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el comentario siguiente es frívolo pero es lo primero que se me ha ocurrido: si todos los españoles nos pusiésemos en fila tal como ha dicho Milady daríamos holgadamente la vuelta al mundo (aunque se colaran unos pocos millones de ellos).

    De lo demás, poco puedo comentar: los que tenemos trabajo muy fijo (vamos, que somos funcionarios) mejor nos callamos.

    ResponderEliminar
  3. He de deciros que he sido receptora de una ligera mejora en mi trabajo, y que volverá a mejorar en enero.

    En los tiempos que corren esto es mucho más de lo que hubiera pedido!!!

    ResponderEliminar
  4. Ehhh, y me lo dices así, melona? !!!!

    En cuanto que calcule que ya estás libre te llamo.

    ¡Qué guay!

    ResponderEliminar
  5. ¿Melona?
    ¡¡Vaya manera que tiene usted, Milady, de tratar a sus visitantes!!

    Yo también me alegro de su "ligera mejora". Eso sí, dispénseme de llamarla Melona.

    ResponderEliminar
  6. El apelativo Melona se lo permito única y exclusivamente a Milady.

    ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar

________________________________________________________
¿Qué opinas sobre el artículo de hoy?