miércoles, 8 de abril de 2009

Pasar o jugar



Es casi imposible encontrar una habitación individual a precio decente en un hotel. Todas las ofertas de viajes están dirigidas a parejas.

El mundo no está hecho para los diferentes que prefieren o tienen sin preferirlo que estar solos.

A pesar de los avances, vivir en una silla de ruedas sigue siendo una heroicidad de la que la muchos toman conciencia cuando tienen que moverse con el cochecito de su bebé. Hay escalones, no hay ascensores, no hay sitio en los autobuses.


El mundo está hecho para los sanos.


Todos los objetos están pensados para diestros. La mayoría de la población no se da cuenta de que casi todo lo que toca está en el lado correcto.

El mundo está hecho para las mayorías.

Pero hay gente a la que no le da miedo estar sólo si es a cambio de no estar mal acompañado y se busca la vida en viajes organizados para singles. Personas que viven una vida plena saliendo adelante tras un accidente. Ahí está Rafael Nadal que siendo diestro decidió jugar al tenis con la izquierda y ahora hasta Roger Federer dice que ójala hubiese sido él zurdo...

Por el mundo pasan los normales y triunfan los valientes.

1 comentario:

  1. Una sociedad es más civilizada cuanto más cuida de sus "distintos": sean enfermos, ancianos, genios, zurdos, discapacitados, solitarios...
    Y sin embargo, hace mucho tiempo ya alguien se preocupaba de esas cosas:
    http://www.abc.es/20090331/nacional-sociedad/quien-cuido-benjamin-nacio-20090331.html

    ResponderEliminar

________________________________________________________
¿Qué opinas sobre el artículo de hoy?