El día en que la gripe porcina empezó a extenderse por Europa, el día en que Sarkozy acompañó a Carla Bruni a España, el día en que Raúl acercaba al real Madrid al Barcelona, el día en que la SGAE pretendía una vez más piratearnos, la noticia más importante para miles de personas no fue ninguna de estas:
Se nos reconoce rápidamente: si echaran por televisión "Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra" miraríamos a los dinosaurios y no a Raquel Welch; en una juguetería se nos encontrará admirando las figuras de esos animales y discutiendo si son realistas o una torpe imitación; en "Parque Jurásico" aplaudimos a cada nueva aparición de un bicho.
Nos preguntamos si serían como nos los imaginamos; qué colores tendrían; si cantarían o tendrían plumas.
Tenemos que cambiar continuamente nuestra manera de entenderlos: ayer escamosos animales de sangre fría, hoy plumíferos y ágiles cual gorrioncito.
Nos enfadamos cuando alguien llama dinosaurio a lo que no es; nos ponemos pedantes e insistimos en que ningún dinosaurio fue marino ni volador.
Preferimos llamar smilodon al tigre dientes de sable aunque siempre miraremos a esos mamíferos extintos como animales de segunda fila comparados con nuestros amigos del Cretácico.
No distinguimos marcas de coches pero sí diplodocus de braquiosaurios. Nos paramos en las librerías y ojeamos libros buscando ilustraciones.
Cuando vamos a un museo de historia natural, fotografiamos con paroxismo sus esqueletos.
Sus cráneos nos impresionan más que las gárgolas de Nôtre Dame y la garra del velociraptor nos asusta más que la navaja del atracador de la esquina.
Tratamos de expandir nuestra afición pero nunca funciona con las mujeres.
Somos unos incomprendidos y no nos importa mientras haya una noticia en el periódico que nos haga soñar otra vez con ellos.
Te invito a que busques datos sobre alguna de estas mujeres:
ResponderEliminarMarjorie Chan
Lynne Clos
Adriana Ocampo
Laura Porro
Claudia Tambussi
Diana Hammer
Martha Carolina Aguillón
Darla Zelenitsky (hay una foto preciosa si la encuentras, sólo le faltan las gafas)
Elaine G. Kennedy
María Orive Palacín
O una de las que habla en el artículo de tu enlace:
Gerta Keller
Supongo que querías decir que no ligas hablando de dinosaurios; pues depende de qué mujer, a lo mejor más que discutiendo sobre el vestido de Leti en la cena con la Bruni. Incluso aunque los dinosaurios no le apasionen demasiado.
No, no quería decir que no ligo hablando de dinosaurios. (Ni de cine, matemáticas, política, ecología, literatura, etc etc etc)
ResponderEliminarQuería decir que no conozco a ninguna mujer interesada en los dinosaurios.